503 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, legado de los veracruzanos: Patricia Lobeira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira destacó la rica historia del Puerto.

Luego de una productiva Semana Santa en materia turística,  en el Puerto de Veracruz continúa el ambiente festivo con la conmemoración de los 503 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, para los cuales fueron preparados una serie de eventos culturales que forman parte del programa “Disfruta Veracruz” y que son encabezados por la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

«Una mirada al Veracruz de hace siglo y medio»

“Una mirada al Veracruz de hace siglo y medio”Para festejar a la ciudad porteña, la cual es también conocida como el primer Ayuntamiento de América continental, la presidenta municipal inauguró la exposición fotográfica “Una mirada al Veracruz de hace siglo y medio”, instalada en el Museo Recinto de la Reforma en el Puerto.

Durante el evento, la alcaldesa Patricia Lobeira señaló que todos los veracruzanos deben sentirse orgullosos de su ciudad, de su identidad y de sus tradiciones, y que les corresponde a todos mantener viva la historia.

Sobre la muestra, dijo que está compuesta por una serie de 27 imágenes de hace siglo y medio que permiten remontar al Veracruz de 1864 y conocer cómo eran en ese entonces los edificios, las calles, las fortificaciones, la bahía y otras tantas más edificaciones de la época; al mismo tiempo, agradeció a la Arq. Concepción Díaz Cházaro, cronista de la ciudad por prestar las piezas y permitir evocar el pasado y la historia del Puerto.

Patricia Lobeira Rodríguez invita a preservar la historia

Para ampliar aún más los festejos por los 503 años de fundación del Cabildo de Veracruz, el gobierno municipal llevó a cabo dos exposiciones más en el Museo de la Ciudad, la primera titulada “Veracruz a través de los mapas” y la segunda “Reseña Gráfica de la Heroica Defensa de Veracruz”.

El Ayuntamiento de Veracruz encabezado por Patricia Lobeira Rodríguez también conmemoró el 108 Aniversario de la Gesta Heróica de la Defensa del Puerto de Veracruz, uno de los capítulos más honorables y leales de las Fuerzas Armadas de México, al presentar una ofrenda floral en el Obelisco del Puerto.

Finalmente, los festejos cerrarán este día con el Concierto de Ópera Histórica “Heróico Veracruz” de Israel Cahue, a las 19:00 horas en el Zócalo de la ciudad, que a decir de la alcaldesa será un espectáculo inédito que fusiona la música épica con la sonoridad clásica europea; previamente en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se reconocerá a distinguidos veracruzanos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas