Despertar México

5 perritos que se robaron el corazón de los humanos en el mundo

Si eres humano, aunque no te gusten los perros, sabes lo importantes que son en nuestra vida. Por muchísimos años, los perros se han ganado el título de “el mejor amigo del hombre”

Aun en polémicas decisiones, las labores de los canes han establecido reflexiones sobre nuestra relación con los animales y cómo los vínculos con ellos pueden estar más fuertes que nunca. 

Estos son los perros que fueron (o son) célebres por sus hazañas y que pasaron a la historia por ser tan importantes para los humanos. 

Laika

Foto: AFP

La conquista del espacio, a mediados del siglo pasado, llevó a las naciones que lo buscaban a explorar formas de innovar; ser los primeros en utilizar otros métodos o investigaciones para llevar a los hombres al espacio.

La Unión Soviética, entrando en la guerra fría, y preocupada por hacerlo antes que Estados Unidos, envió a Laika al espacio. 

Laika, una pequeña perrita fue encontrada en las calles de Moscú y fue seleccionada de entre varias candidatas. Fue preparada y entrenada para la importante empresa. La colocaron en jaulas pequeñas para acostumbrarla y la colocaron en una centrifugadora para prepararla para el despegue. Fue preparada como cualquier astronauta. 

Falleció luego de unas horas del despegue debido al calor y la deshidratación, pues no se contaba con suficiente protección a la radiación solar en el Sputnik, el cual se desintegró 5 meses después en la atmósfera.

Balto

Foto: Especial

El husky más célebre de Estados Unidos. Es considerado un héroe pues lideró un convoy de trineos por más de 1.000 kilómetros. 

Luego de que se diera una epidemia de difteria en Alaska, los hospitales se quedaron sin provisiones y la zona más cercana con vacunas y medicamentos se encontraba a más de 1.000 km. Ningún transporte era capaz de llegar debido al mal tiempo. Fue cuando su dueño, Gunnar Kaasen sugirió ir en trineo. Para ello, Balto, quien era mitad lobo, lideró los trineos con los medicamentos. 

Gracias a Balto, se pudo salvar de una epidemia. 

Se erigió una estatua en Central Park con la leyenda: “Resitencia, Fidelidad, Inteligencia”.

Hachiko 

Foto: Wiki

El Doctor Eiseburo Ueno, iba todos los días a la estación de Shibuya, en Japón. Su fiel compañero, Hachiko, lo acompañaba, veía comprar su boleto e irse en tren. Hachiko lo esperaba en la plaza hasta que regresara. 

Un día, su dueño sufrió un ataque al corazón que acabó con su vida. Hachiko lo esperó durante nueve años en el mismo lugar, pese a esfuerzos de la gente cercana de no hacerlo. Murió al pie de misma estatua que erigieron en su honor.

Borras 

Foto: Twitter @AlfonosoCuaron

Roma, fue una de las películas mexicanas más importantes del 2018 y una de las más importantes en su historia. Uno de los aspectos más encantadores fue el perrito saltarín de la familia, conocido como el Borras y cuyos saltos (y cacas) lo volvieron famoso. 

Borras era un perro maltratado, lo encontraron amarrado con alambre, con señales de maltrato, desnutrición y enfermedades. El equipo lo rescató y preparó para la película. 

Frida

Foto: Jazmín Adrián

Los terremotos de 2017 en nuestro país, nos dejaron con muchas sensaciones por todos lados. Crudeza, tristeza y miedo se apoderaron de muchos de nosotros. Pero también fuerza, solidaridad y esperanza vinieron de lugares extraordinarios.

Uno de ellos fue la perrita de la Marina de México, Frida, quien fue entrenada por el ejército para situaciones de desastre y que había participado salvando vidas y rescatando cuerpos un varios lugares de México y el mundo. 

Frida nos dio una luz de esperanza y un sentimiento de confort frente a la tragedia. Fue preparada con botitas especiales y entrenada para ayudar en labores de rescate. 

Se retiró de sus labores a finales de junio de pasado con más de 50 rescates y miles de corazones robados.

Irving Gasca

Añadir comentario