IMPI otorga registro de marca al presidente López Obrador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador el registro de su nombre como marca por un periodo de 10 años.

Con esta decisión, López Obrador podrá tener los derechos de marca sobre todos aquellos productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretenden comercializar con su nombre.

La solicitud fue hecha a nombre de Alejandro Esquer Verdugo, quien se desempeña como el secretario particular del mandatario, de acuerdo con información del Gobierno, la cual fue recibida por el Instituto el pasado 24 de julio y recibió respuesta casi un mes después, el 21 de agosto.

“De conformidad con el artículo 95 de la Ley de la Propiedad Industrial, el presente registro tiene una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y el mismo podrá renovarse por periodos de la misma duración, en los términos establecidos en los artículos 128 y 133 del mismo Ordenamiento Legal”, señala del documento.

Entre los argumentos que se entregaron al IMPI para registrar el nombre del actual presiente de México, es que el mandatario hizo uso de su nombre desde la fecha que nació, el 11 de noviembre de 1953, mientras que las siglas “AMLO” las comenzó a usar el 1 de enero de 1995.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas