22 de los 32 congresos avalan labor de las Fuerzas Armadas: Adán Augusto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 noviembre._ Hasta ahora 22 de los 32 congresos estatales han avalado la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, reveló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Manifestó que ya se tiene el mínimo requerido para avalar dicha reforma y hay quienes piensan que es “ocioso” buscar el visto bueno de más congresos locales:

“Hay quienes piensan que ya era ocioso esta comparecencia, porque ya se tiene la mayoría de los congresos”.

Señaló que Zacatecas podría sumarse a la lista como el estado 23 en respaldar la reforma. Mencionó que ya se hizo la declaratoria en la Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores para que eso suceda.

También se discute un fondo de 28 mil millones de pesos para capacitación y equipamiento de las policías locales una vez que las fuerzas armadas se retiren de estas tareas.

No es ocioso

Pese a que hay quienes piensan que ya es ocioso sostener el diálogo en los congresos estatales en torno a la reforma en materia de Guardia Nacional, porque ya se tiene la mayoría de legislaturas que le otorgan el rango constitucional a esta iniciativa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que continúa con este ejercicio democrático para manifestar, desde el gobierno federal, el respeto y reconocimiento que tienen las diputadas y los diputados locales para intercambiar opiniones.

Para, desde luego, argumentar en qué consiste la reforma constitucional que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Por ello, aseguró “el presidente de la República nos ha instruido para acudir a todos los congresos locales, primero, para reconocerles a ustedes la valía que jurídica y políticamente tienen en el escenario nacional”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas