10 secretos de ‘El Callejón de las almas perdidas’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 enero._ Guillermo del Toro apuesta por primera vez a una historia en donde los únicos monstruos son los seres humanos, destaca Chilango.

En El Callejón de la almas perdidas no se requirieron horas de diseño de maquillaje o máscaras temibles, pues el humano eligió desde hace mucho vivir con ellas.

Y es que como Del Toro siempre ha dicho: “para mí el verdadero monstruo es el ser humano debido a la capacidad que tenemos para ser crueles con el otro, parece que nuestro sistema de alimentación viene con una dosis de crueldad”.

El Callejón de las almas perdidas se estrenó el 27 de enero de 2022. Es una adaptación de la obra de William Lindsay Gresham publicada en 1947. Y ahora increíblemente protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara y Toni Collete.

Con esta cinta el director mexicano experimentó el género del cine noir mismo que llevó a apostar por algo distinto y requirió otras herramientas a lo que ya estaba acostumbrado con el género del terror.

Arriesgado

Sin embargo, tomó el riesgo. Después de La Forma del Agua sigo con lo que me ha dado seguridad o me arriesgo, yo elegí reaprender mis herramientas de director, por ejemplo: normalmente filmo pedacitos, edito en cámara y en esta película por primera vez empecé a usar la cámara para observar a los actores. Yo nunca voy a volver a filmar películas como lo hacía antes, como director llevaba muchas películas hablando y en esta empecé a escuchar.

Y reiteró que la única manera de no hacernos viejos es hacer cosas nuevas cada vez, renovarse y tratar cosas que nos dan miedo, “cada película que hago me transforma, todo representa un aprendizaje”.

Guillermo del Toro reveló que este filme tiene su versión blanco y negro y prometió que se proyectará próximamente en la Cineteca Nacional y en su natal Guadalajara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas