Zoológico Zacango desarrolla programa para preservar especies

El lobo gris mexicano, el ajolote, rinocerontes blancos y elefantes, son algunas de las especies que se buscan preservar

Ciudad de México, 12 Abril.- El Zoológico de Zacango, en colaboración con Estados Unidos, trabaja en un programa de reproducción de especies en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano.

Sobre esta iniciativa, el jefe de Bienestar Animal del zoológico estatal, Carlos Gómez Medina explica que comienza a tener éxito,  pues la reproducción de esta especie se ha logrado en parques como el de Zacango.

Otras especies que forman parte de este proyecto de reproducción, son el ajolote del lago de Pátzcuaro, cuya pesca desmedida amenaza con desaparecer a la población total.

Sin embargo, especialistas de Zacango han logrado la conservación y reproducción de 10 ejemplares, que conforman cinco parejas que permitirán aumentar a la población de ajolotes.

Asimismo, trabajan a marchas forzadas para lograr la preservación de los rinocerontes blancos y los elefantes, especies con las que trabajan para lograr obtener una cría.

“Tuvimos un ultrasonido en nuestra hembra de rinoceronte para ver cómo están las estructuras reproductivas, le hacemos monitoreo hormonal porque ya están en edad reproductiva, pero bueno, tenemos que hacer ciertos estudios que nos indiquen que realmente la hembra es fértil y que puede convivir con el macho”, señaló el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *