Zacatecas exige justicia por Cinthia Nayeli

El Rector Guzmán pidió que se devuelva la paz al estado de Zacatecas, ya que en la entidad la violencia es lo que está cortando los sueños de la juventud

Zacatecas, 17 Octubre.- Más de 10 mil personas se unieron para marchar junto con los familiares y amigos de la joven Cinthia Nayeli Vázquez para exigir justicia por su asesinato.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas fue quien encabezo el frente de la marcha a la cual también se sumaron diversas organizaciones que con pancartas reclamaban la inseguridad incesante, los feminicidios y la violencia que actualmente se vive.

La marcha se realizó desde el patio de ingenierías de la UAZ hasta la Plaza de Armas en donde se guardo un minuto de silencio por Cinthia Nayeli, quien desde el pasado viernes por la mañana desapareció al dirigirse a la Prepa del Campus Siglo XXI.

Lamentablemente el cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado el sábado en un arroyo de aguas negras en el municipio de Guadalupe.

¡Queremos paz, queremos paz!, fueron los gritos que se escuchaban de la comunidad en marcha.

Así mismo el Rector Guzmán pidió que se devuelva la paz al estado de Zacatecas, ya que en la entidad la violencia es lo que está cortando los sueños de la juventud y urgen mejores medidas de protección para cada uno de ellos.

Esta petición se hizo llegar al gobernador Alejandro Tello Cristerna con quién se reunieron al término de la marcha y quién reconoció que el estado está inmerso es un clima de violencia.

Les puedo garantizar y empeñar mi palabra que Cinthia Nayeli y Zacatecas tendrá justicia. La UAZ y Zacatecas están de luto, vamos hacer justicia por este abominable tema y él o los responsables serán puestos a disposición; hay líneas de investigación muy claras, la Procuraduría trabaja y daremos resultados. Comentó Tello

También reconoció que las autoridades se unen al luto puesto que piden No Más casos de violencia como este porque los jóvenes merecen tener otro destino diferente.

La estudiante Cinthia Nayeli fue sepultada el domingo en el panteón de la comunidad La Alquería.

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *