Zacatecas creará la virgen más alta del mundo

El alcalde de la localidad aseguró que gracias a esta inversión se podrán beneficiar a los pobladores pues atraerá al turismo y se lograrán crear más empleos

Zacatecas, 09 Octubre.-  El estado de Zacatecas  construirá la figura de la virgen de Guadalupe más alta del mundo, con un costo pensado de $60 millones de pesos aproximadamente.

Para la elaboración de la “virgen morena” se utilizará dinero del estado y el capital de algunas iniciativas privadas, aunque hasta el momento no se ha juntado todo el dinero necesario para comenzar, además se tiene pensado que pueda lucir en el municipio de Guadalupe Zacatecas, el cual también aportará 10 millones de pesos para su construcción.

Este monumento medirá 47 metros de altura y  superará el tamaño de algunas otras estatuas religiosas representativas como  es el Cristo del Cubilete en Guanajuato de 20 metros de altura, el Cristo Roto de Aguascalientes con 28 metros y el Cristo Redentor de Brasil de 38 metros.

Hasta el momento no se tienen los estudios técnicos, estructurales y arquitectónicos que tiene pensado realizarán instituciones universitarias y cabe destacar que esta propuesto se originó desde 2004.

La virgen será erigida en el Cerro San Simón, uno de los lugares más marginados del municipio de Guadalupe, en el cual los habitantes viven en casas humildes hechas con láminas y en su mayoría se dedican al comercio informal para poder sustentarse.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de la localidad aseguró que gracias a esta inversión se podrán beneficiar a los pobladores pues atraerá al turismo y se lograrán crear más empleos en la región, además aclaró que su construcción no tiene un enfoque totalmente religioso sino económico.

Con información de Noticieros Televisa

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *