Yo Con México reúne a 5 mil personas en Centro Banamex

El pasado 10 de diciembre el centro Banamex fue sede del Encuentro Nacional de la asociación civil “Yo con México”, que reunió a más de 5 mil personas de todos los rincones de la República Mexicana, rompiendo con la cifra de asistentes esperada.

Ciudad de México, 16 Dic.- El pasado 10 de diciembre el centro Banamex fue sede del Encuentro Nacional de la asociación civil “Yo con México”, que reunió a más de 5 mil personas de todos los rincones de la República Mexicana, rompiendo con la cifra de asistentes esperada.

El encuentro nacional fue el cierre de las actividades del ejercicio 2016, en donde se presentaron ejemplos de las experiencias de ciudadanos trabajando a favor de la población, con proyectos desde Tijuana hasta Mérida con personas de todas las edades, de diferentes clases sociales, culturales y religiosas.

Oscar Vega Marín, el Presidente de la asociación “Dignificación de la política, A.C.” que encabeza la plataforma “Yo con México”, explicó en entrevista que con estos encuentros nacionales “se busca hacer conciencia entre los ciudadanos, dejar claro que hay otras formas de ayudar y que México necesita un cambio de rumbo”.

El momento más esperado por los asistentes fue la intervención de la Embajadora de YCM Margarita Zavala, en donde reiteró su compromiso y pidió lo mismo para los asistentes y el equipo “Yo con México”.

Margarita Zavala se postuló como candidata a la presidencia, es por ello que es importante conocer el papel que va a jugar la organización “Yo con México” en las próximas elecciones presidenciales, por lo que Oscar Vega Marín, señaló:

“Queremos dejar en claro que esta es una Asociación Civil y no política, es verdad que Margarita Zavala es parte importante de esto, pero eso no implicaría que necesariamente tendríamos que brincar al escenario político, creo que está claro, Margarita será la candidata del PAN a la Presidencia de la República y “Yo con México “será siempre un instrumento de apoyo para la realización de acciones en beneficio de todos los mexicanos”.

“Cuando ella sea candidata del PAN y posteriormente Presidenta de México, seguirá siendo sin duda un factor importante de motivación para nuestra estructura, pero siendo sinceros creo que desde la Presidencia no tendrá mucho tiempo para asistir a nuestras reuniones”, apuntó el Presidente de la asociación.

Finalmente Vega invitó a los mexicanos a estar muy atentos a los encuentros de la plataforma “Yo con México” que se llevan a cabo cada semana en todo el país desde jornadas sociales hasta foros y seminarios con temáticas relevantes para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *