Voluntarios de la Cruz Roja lanzan campaña contra accidentes

Voluntarios de la Cruz Roja mexicana forman parte de ‘Vivo estás cool’

Ciudad de México, 17 Dic.- Con la finalidad de evitar accidentes vehiculares por el abuso del alcohol, uso del celular o cualquier otro tipo de distracción, la Cruz Roja Mexicana lanzó una campaña llamada “Vivo estás cool” durante las vacaciones de fin de año.

La campaña estará a cargo de 15 voluntarios de la Cruz Roja que estarán entregando aromatizantes con ciertas normas que recuerden a los conductores su compromiso con las demás personas.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la institución agradeció a Capufe por el apoyo para realizar la actividad en beneficio de los usuarios y la seguridad vial de las autopistas.

Además detalló que las causas de los accidentes registrados en estas fechas se deben a usuarios que manejan a exceso de velocidad, cansados o bajo los efectos del alcohol.

En los aromatizantes entregados viene marcado el número de emergencias nacional 911 y para los auxilios en las autopistas de Capufe se cuenta con el número 074, gratuito las 24 horas del día para atender cualquier incidencia”. indicó Suinaga.

Los aromatizantes hacen alusión a  seis conductas salvavidas como son: manejar sobrio, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y autoasientos infantiles, no distraerse al conducir, usar casco en motocicleta y bici, así como respetar al peatón.

 

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *