Volcán Kïlauea le regala una sonrisa al mundo

La semana pasada fue captado el momento preciso en el que al interior del volcán ubicado en la isla de Hawai, se formó una curiosa sonrisa de lava.

sonrisa de lava en volcan de hawai

Ciudad de México, 2 Ago.- Esta sonrisa que para muchos podría tratarse de algún truco de edición fotográfica, es un regalo que la naturaleza hizo a un grupo de fotógrafos y documentalistas que sobrevolaban uno de los volcanes con mayor actividad en Hawaii.

La semana pasada durante uno de los recorridos que ofrece la empresa Paradise Helicopters en la  isla de Estados Unidos, fue captado este momento en el que al interior del volcán Kilauea se formó una curiosa sonrisa de lava.

En entrevista para Lonely Plantet, Mick Kalber el fotógrafo responsable de las imágenes quien durante muchos años ha trabajado para la empresa Tropical Visions Video, dijo estar sorprendido pues muy pocas veces puede apreciarse el material ardiente al interior del cráter, ya que casi siempre esta cubierto por humo y vapor.

A pesar de que el volcán Kilauea se encuentra activo desde 1983 y es uno de los cráteres con mayor actividad en todo el mundo, fue el viernes pasado cuando por primera vez en tres años, la lava llegó hasta el Océano Pacífico, espectáculo que tanto residentes como turistas aprovecharon para disfrutar desde las alturas.

Aquí un video donde pueden ver el momento preciso en que el volcán “saludó” al mundo. 🙂

 

Video vía: Storyful News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *