Visita la exposición Fuentes de Energía Alternativa en Metro La Raza

Ciudad de México, 01 Marzo.- Una de las mejores formas de hacer conciencia en la sociedad es informando, pero no hay mejor manera de informar que hacerlo de una forma creativa y pertinente como la exposición ‘Fuentes de Energía Alternativa’ que se encuentra en la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México.

La exposición que montó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional pretende concientizar a la población sobre la importancia de sustituir las fuentes de energía convencionales y contaminantes.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz destacó que el reto para las nuevas generaciones, pero sobre todo para los jóvenes, es que la sociedad y el transporte contaminen menos por ello se realizó esta exposición que puede acercarnos más a esa realidad.

También se dio a conocer que el proyecto de la planta de termovalorización producirá energía eléctrica limpia para este medio de transporte, a partir del calor que se genera en la combustión de basura a altas temperaturas.

Además en esta muestra también podemos apreciar una serie de investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos que nos permiten aprovechar los desechos orgánicos como una estufa solar y el uso de hidrógeno para impulsar un auto de dos plazas, además de una serie de videos relacionados con la temática.

Esta exposición podrá ser visitada durante todo el mes de marzo en la Sala de Exposiciones I, del Museo Túnel de la Ciencia en un horario de 09:00 a 19:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *