Visita el Festival de las Conchas y el Vino

Si te gusta el vino y la gastronomía, este festival es para ti, del 20 al 24 de abril, en Baja California.

Baja California, 14 Marzo.-Su deliciosa gastronomía y su excelente vino han posicionado a Ensenada, Baja California, como uno de los mejores lugares para disfrutar de uno de los eventos pioneros de promoción del producto local que es el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo.

Los visitantes podrán disfrutar de los caldos del Valle de Guadalupe provenientes de la cosecha del año anterior y de la gastronomía de Ensenada, a partir del 20 al 24 de abril con su edición número 18.

Estos dos eventos son los favoritos del festival:

El primero en la terraza del hotel Coral & Marina se reúnen 50 casas dedicadas a la vid, 40 restaurantes y 25 productores de conchas para participar en un gran maridaje. Y el segundo se realiza en el hotel Quintas Papagayo, una parrillada que te permite probar el producto de todas las vinícolas, aprender a cocinar ostiones y convivir con chefs de la talla de Benito Molina.

Además se tienen preparados dos recorridos para aprender sobre el cultivo de mejillón y abulón.

POR OTRA PARTE HAY UNA RUTA PARA DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL Y CONOCER ALGUNOS LUGARES IMPERDIBLES DE LA REGIÓN, LA CUAL DURA CINCO DÍAS.

La travesía inicia en Puerto Nuevo, viajeros de todo el país llegan hasta esta pequeña localidad para probar su peculiar forma de servir langosta. También se visitan cinco casas vinícolas del Valle de Guadalupe. En cada una se hace una degustación. Entre las más grandes y populares sobresale Monte Xanic.

La experiencia te acerca a la cocina tradicional y las técnicas contemporáneas en dos establecimientos:

“La Guerrerense” que se especializa en cocina del mar desde hace más de 50 años. Inició como una “carreta de mariscos” y ahora también tiene un restaurante y el segundo establecimiento es Deckman’s a cargo del chef Drew Deckman, que cuenta con un restaurante campestre y sustentable, que sigue la filosofía “del huerto a la mesa”; el lugar es conocido por servir unos ostiones exquisitos.

Imagen revista El Conocedor y viajes Macaro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *