Violencia en escuelas de Ecatepec

Los padres de familia decidieron filtrar y evidenciar las agresiones de las cuales son víctimas los estudiantes para poner un alto

Estado de México, 22 Marzo.- Un vídeo difundido por los alumnos de la escuela secundario David Alfaro Siqueiros ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, muestra como un joven es golpeado brutalmente por sus compañeros dentro de la institución.

Los padres de familia decidieron filtrar y evidenciar las agresiones de las cuales son víctimas los estudiantes, señalaron que esa solo es una pequeña muestra de lo que existe al interior de la secundaria, ya que varios alumnos han resultado lastimados mientras las autoridades se niegan a intervenir.

Los hechos que se plasmaron en las grabaciones ocurrieron dentro de un salón de segundo de secundaria, donde un joven fue víctima de bullying por parte de cuatro alumnos que según los informes de los padres de familia, constantemente son reportados por agredir a sus compañeros de clase.

El incidente y las quejas de los padres han indignado no solo a los ciudadanos de Ecatepec, pues el vídeo fue difundido por redes sociales y ha llegado a esparcirse a nivel Nacional.

El vídeo muestra como un adolescente se esta abotonando su uniforme, mientras un compañero lo toma por el cuello para que otro lo golpee en la cara, la víctima intenta defenderse, pero por suerte aparecen dos alumnas que impiden la pelea.

Sin embargo la denuncia sigue presente para las autoridades, pues se exige que se busque una forma de controlar y detener las constantes peleas que se dan dentro del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *