Vinculan a proceso a chofer de Cabify por feminicidio

Por su parte el acusado reservó su declaración y su abogado mencionó algunas inconsistencias en las pruebas presentadas

Manifestación en Xalapa por la muerte de Mara Fernanda. Foto: Carlos Hernández

Puebla, 05 Octubre.- Esta tarde en el seguimiento del caso de la joven universitaria Mara Fernanda, se externó que el ex conductor de Cabify Ricardo Alexis fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Actualmente enfrenta dos juicios, el primero de ellos por privación ilegal de la libertad y el segundo por feminicidio en agravio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Se vinculó a proceso a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio en agravio de Mara. Se hará justicia. Aseguró el fiscal Víctor Carrancá.

El Juez Aarón Hernández Chino hizo mención de que las pruebas que se han presentado hasta el momento son suficientes para que el acusado sea vinculado a proceso.

En la audiencia que se llevó a cabo se le dictó prisión oficiosa y se asigno un periodo de cuatro meses para realizar las investigaciones necesarias y llevar a cabo el 4 de febrero un juicio en su contra por ser el responsable del feminicidio de Mara.

También se hizo mención que el homicidio fue asfixia por estrangulamiento y que la joven presentaba indicios de ser violada por vía anal y vaginal, además se resaltó que la necropsia señalaba que la víctima tenía de cuatro a siete de días de haber sido asesinada después de  ser encontrada el 15 de septiembre.

Por su parte el acusado reservó su declaración y su abogado mencionó algunas inconsistencias en las pruebas presentadas y retomó las declaraciones de algunos de los amigos de Mara que se encontraban ese día con ella en el bar de San Andrés Cholula, donde mencionaron que unas personas la hostigaban tomándole fotos.

Al terminó de la audiencia la mamá de la víctima lamentó que en el estado de Puebla se sigan presentando casos de este tipo, pero aseguró que tiene confianza en la actuación de la Fiscalía General de Puebla.

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *