Vídeo: Delfín es rescatado por Isleños

Los individuos realizaron los movimientos necesarios para liberar al cetáceo de nariz de botella que quedó atrapado en aguas poco profundas del mar.

Ciudadanos de Isla Mujeres ayudan a delfín que recaló a la costa.

Dikirim oleh Portal Riviera Maya pada 2 Mei 2017

Quintana Roo, 03 Mayo.-  En una de las playas de la isla ubicada en la Carretera Perimental Oriente Mar Caribe, fue rescatado un delfín macho por vacacionistas e isleños, además de guardavidas que se encontraban en el lugar.

A través de un comunicado, el gobierno municipal reportó que en el lugar estuvieron elementos de las direcciones de Protección civil y medio ambiente y la Zona Federal Marítimo Terrestre entre algunas otras áreas implicadas en las acciones.

Los individuos realizaron los movimientos necesarios y que creyeron convenientes para liberar al cetáceo de nariz de botella que quedó atrapado en aguas poco profundas del mar.

El director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Carlos Barranco García, informó que se encontró al delfín en la tarde de ayer lesionado y fue trasladado a las instalaciones de Tortugranja para ser revisado y atendido, ya que no puede ser regresado al mar debido a las heridas que presenta.

También mencionó que la empresa especialista Dolphin Discovery acudió al lugar para valorar a mamífero y serán ellos los que están al pendiente de los cuidados del animal.

Pensamos que el delfín se desorientó, llegando hasta un área de piedras en la que quedó encerrado, esto provocó laceraciones en la piel y sumado el agotamiento, fue incapaz de regresar a mar abierto. Acudimos a su rescate; una vez que el delfín esté recuperado por completo será liberado en su hábitat. informó el diector de Medio Ambiente y Ecología

Información Zócalo / imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *