Vaquita Marina asciende a 30 ejemplares en México

La estrategia para preservar la especie se encuentra en la búsqueda por métodos acústicos y visuales, y a partir de ahora mediante delfines entrenados

Baja California, 5 Octubre.- La especie conocida como la Vaquita Marina ascendió a unos 30 ejemplares y “no sé porque se inventó el mito de que nadie la había visto”, señaló el coordinador del Proyecto para la Preservación de la especie, Lorenzo Rojas.

En el marco del evento Unidos por la Conservación, Protección y Recuperación de la Vaquita Marina, los titulares de Marina, aseguraron que hay videos y fotografías de la interacción con la especie.

La estrategia para preservar la especie se encuentra en la búsqueda por métodos acústicos y visuales, y a partir de ahora mediante delfines entrenados, se reproduce lentamente y la mayoría tiene una cría cada dos años.

El Plan de México para la Conservación de la Vaquita Marina consiste en acciones de diversas Secretarías de Estado y tiene el propósito de localizar, capturar y proteger a la especie marítima protegida que se encuentra en Sonora y Baja California.

Buscan tenerla en conservación hasta recuperarla, este plan es el primero en su tipo a nivel mundial.

A la fecha se han asegurado 380 mil kilogramos de productos pesqueros diversos; así como 16 buques, 198 embarcaciones menores, 40 vehículos; se ha detenido a 195 personas y re han recuperado 299 totoabas enteras y 694 “buches” de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *