Uruguay combate violencia y bullying con clases de meditación

El proyecto permite a los alumnos de esta escuela experimentar la paz interna y solucionar sus conflictos en armonía a través de una de las técnicas más milenarias de la historia.

Ciudad de México, 1º Sep.- Como una alternativa para prevenir y combatir la violencia y bullying que afecta a miles de niños en todo el mundo, en una escuela pública de Uruguay han decidido incluir a su proyecto escolar, técnicas y ejercicios de meditación.

La escuela primaria No. 97, Federico García Lorca en Montevideo, Uruguay puso este año en marcha el proyecto con el que busca construir una cultura de convivencia pacífica, enseñando a los niños ejercicios de meditación de la disciplina espiritual Falun Dafa.

Este proyecto que permite a los alumnos de esta escuela experimentar la paz interna y solucionar sus conflictos en armonía, ha dado la vuelta al mundo por tratarse del primer método “distinto” implementado para hacer frente a la problemática del bullying.

Al respecto, la Lic Quartino explica que este programa está enfocado en los Derechos Humanos como camino hacia una cultura para la paz y “se entiende que es una práctica que favorece la concentración, la relajación, los niños la practican de forma maravillosa, no hay dificultades para poder aprenderla”.

Falun Dafa es una disciplina milenaria, tradicional y popular en China basada  en el qigong, que “consta de un juego de ejercicios suaves y una meditación que brindan claridad mental y paz interna. La puesta en práctica de valores y actitudes en base a la verdad, la benevolencia y la tolerancia son pilares de esta disciplina, para lograr que tanto la mente como el cuerpo estén sanos. Se practica de forma libre y gratuita en los parques públicos de más de 100 países”

En entrevista, los niños que han sido incorporados a esta práctica explican los beneficios que han sentido, siendo la reducción del estrés uno de los más significativos.

¿Qué les parece?

 

One Comment

Leave a Reply
  1. Me encanta esa idea. Por qué pensar que esta técnica sólo puede ser para adultos, al contrario, desde la niñez haría un total diferencia! Felicidades por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *