Universidad realiza misa a ritmo de Coldplay

La Universidad Iberoamericana de Puebla realizó la “Misa Coldplay” amenizada con canciones del grupo británico, con el objetivo de conectar a los jóvenes con la eucaristía

Puebla, 12 Octubre.- La Universidad Iberoamericana de Puebla hizo una misa muy original en la que incluyeron canciones del grupo musical Coldplay.

El evento fue denominado “Misa Coldplay” como parte del Día de la Comunidad Ibero, en la cual se lograron escuchar canciones como “Viva la Vida”, “A Head Full of Dreams” y “Fix You”.

La misa fue dirigida por Fernando Fernández Font, rector de la institución, quien mencionó que el propósito principal fue conectar con los jóvenes, ya que ven este tipo de eventos muy aburridos.

Estamos queriendo contribuir puentes entre algo moderno… y la misma Eucaristía… queriendo adaptar a través del canto, a través de la música esta posibilidad de ser una comunidad vida, una comunidad activa que es capaz también de celebrar la fe.

El evento fue publicado  a través de las redes sociales de la institución, por lo cuál generó polémica entre los usuarios, quienes cuestionaban cómo era posible este tipo de evento a lo que la universidad contestó que el objetivo fue escuchar y reflexionar las canciones.

La misa fue realizada en la Lonja Xavier Cacho S.J de la institución de corte jesuita.

Con información de Universal

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *