Universidad de Florida digitaliza 6 mil libros infantiles

Por más de 40 años, Ruth Baldwin coleccionó libros infantiles de toda índole y ahora la Universidadde Florida ha digitalizado esta biblioteca para su acceso público.

Ciudad de México, 09.- Para todos los que fueron amantes de la lectura desde pequeños, les tenemos una excelente noticia y es que ahora podrán seguirse deleitando con la magia de los libros infantiles que han sido entrañables en el ámbito impreso a una nueva extensión digital.

Pero eso no es todo, conocer los tiempos y la forma en la que la literatura ha influido en las generaciones es posible, ¿Alguna vez se preguntaron como los autores se comunicaban con los niños a mediados del siglo XIX?, ahora podrás responderte esa y otras preguntas, gracias a la colección que Ruth Baldwil realizó por más de 40 años.

La Universidad de Florida liberó recientemente los más de 6 mil ejemplares de libros infantiles de esta recopilación, los cuales fueron publicados entre el siglo XIX y XX principalmente en los Estados Unidos y Reino Unido, además de algunos de Alemania, Francia, España y otros países.

Esta biblioteca digital lleva el nombre de su coleccionista “Ruth Baldwin” y cuenta con libros de todo tipo de subgéneros ya sean pedagógicos, edificantes, religiosos, artísticos, morales, familiares, educativos, de valores cívicos y entretenimiento que conllevan un poco del contexto que sumergió a la sociedad en dichos tiempos.

La biblioteca se puede explorar por año, lugar de ubicación, nombre del editor o categoría, así que es un buen pretexto para que nuestro amor e interés por aquellos libros entrañables vuelva a surgir.

Aquí te dejamos el enlace que puedes seguir para consultar estas joyas artesanales de la lectura infantil que te enlazan a la cultura, historia y creatividad de los viejos tiempos.

Balwin Library of Historial Children’s Literature.

 

 

Fuente Pijama Surf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *