UNAM crea tortilla contra la obesidad

El objetivo de esta tortilla es combatir el problema del sobrepeso y la diabetes que actualmente existe en el país

Ciudad de México, 08 Junio.-  ¡Ya podrás comer tus taquitos sin sentirte culpable! la UNAM creó una tortilla contra la obesidad que nos hará los más felices pero sobre todo saludables.

El objetivo de esta tortilla es combatir el problema del sobrepeso y la diabetes que actualmente existe en el país ya que en México siete de cada 10 adultos sufren de sobrepeso y la principal causa de muerte es por la diabetes mellitus.

La tortilla que los alumnos de la UNAM dirigidos por la investigadora Raquel Gómez Pliego crearon, puede ayudar a personas con obesidad, pero también a quienes sufren de desnutrición.

La forma de preparación varía en que estas están elaboradas con un proceso doble de fermentación y fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probiótico y prebióticos.

Comer tan solo dos de estas tortillas es igual que beber un baso de leche y se pensó principalmente para beneficiar a las comunidades marginadas que sufren desnutrición y que no cuentan con buenas condiciones.

Sus creadores han afirmado que la tortilla no cuenta con ningún tipo de conservadores y puede llegar a durar dos meses en temperatura ambiente y hasta tres en refrigeración.

Lo más impresionante es que gracias a sus componentes ayuda a reducir los niveles plasmáticos de lípidos que causan enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Parkinson, cáncer y Alzhiermer.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *