UNAM crea lentes para personas con discapacidad visual

Las personas con discapacidad visual podrán escuchar la información sobre todo lo que detecten los lentes

Ciudad de México, 15 Marzo.- Una demostración de la tecnología utilizada de manera altruista, como es el caso de los ‘InteLentes’ creados para personas con debilidad visual, pueden detectar personas, animales y entornos, leer y traducir textos, entre otras cosas, diseñados por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Daniel Martínez Macedo, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, explicó que los lentes incluyen una cámara integrada en la parte frontal izquierda, y dos botones en la parte superior.

A través de un pequeño auricular con conexión wifi y bluetooth, las personas con discapacidad visual podrán escuchar la información sobre todo lo que detecten los lentes.

Los lentes tienen la capacidad de tomar fotografías, identificar el contenido de la imagen, además de distinguir entre animales, objetos, personas y cosas en su entorno, al momento de detectar a un individuo pueden distinguir el género, la edad aproximada y el número de gente que se encuentra en el lugar.

Por otra parte las gafas pueden leer, procesar y traducir una texto impreso de inglés al español o viceversa, lo que ayudará a estudiantes principalmente.

Es decir, los lentes podrán “leer por ellos lo que estaba anotado en un pizarrón, una libreta o un apunte”, dijo Martínez Macedo

También podrán identificar rostros conocidos, los cuales se van dando de alta dentro de los lentes y se pueden registrar; y el último y quinto modo es la detección e identificación de lugares conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *