UNAM aceptó más alumnos que el año pasado

Ser universitario es un privilegio y una gran responsabilidad.

Ciudad de México, 07 Agosto.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, externó un mensaje para darle la bienvenida a más de 350 mil alumnos que el día de hoy regresan a clases.

El comunicado se publicó a través de la gaceta oficial de la universidad, donde además se indicó que aceptaron a  4 mil estudiantes más que en el ciclo escolar pasado de los cuales 3 mil van a nivel licenciatura y mil a posgrado.

También recalcó que la escuela se ha esforzado porque el número de alumnos de nuevo ingreso siga aumentando.

Este año ingresan alrededor de 33 mil alumnos al bachillerado y 47 mil a las 1120 licenciaturas que ofrecemos en nuestras distintas instalaciones. Está es una cifra histórica, para poder lograrlo, la Universidad ha vuelto a hacer un gran esfuerzo adicional. El país así lo requiere y la Universidad de la nación no podía faltar a este compromiso.

Así mismo se les pidió a los jóvenes estar comprometidos a escuchar opiniones diferentes, a reconocer sus errores y aprender de sus tropiezos porque ser universitario es un privilegio y una gran responsabilidad.

Se invitó igualmente a la comunidad estudiantil a que cumplan con la reglamentación universitaria y participen en las decisiones de ella ante las representaciones entre distintos cuerpos colegiados.

Se calcula que 92 mil 500 alumnos son de nuevo ingreso.

 

Con información del Universal

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *