UNAM abre Clínica contra Adicciones para comunidad universitaria

Con un costo de 50 pesos por consulta con credencial vigente, atiende en un horario de lunes a viernes de las 10 a las 18 otras. 

Ciudad de México, 13 Marzo.- Desde el pasado 5 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con su propia Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA), para atender a la comunidad universitaria.

Ubicada frente a la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, en esta primera etapa, la clínica brindará atención de la mano de especialistas en psicología, trabajo social y psiquiatría, a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Esta iniciativa está alineada a las necesidades de salud pública en el país, donde en los últimos años las cifras de consumo de cigarro, alcohol y drogas han aumentado exponencialmente.

Con un costo de 50 pesos por consulta con credencial vigente, la Clínica contra Adicciones de la UNAM, atiende en un horario de lunes a viernes de las 10 a las 18 horas.

De acuerdo con la UNAM, esta nueva área de atención está diseñada para responder a las necesidades de los universitarios; para ello, aplica un método único en México consistente en el uso de herramientas propuestas por la Organización Mundial de la Salud para la detección y la atención del consumo de sustancias, en conjunto con la atención psiquiátrica pertinente en las diversas problemáticas de salud mental asociadas al consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *