Un máximo histórico en robo de autos

Por entidades en el Estado de México se encuentra la cifra más alarmante con 12 mil 821 unidades, seguido de Jalisco con 5 mil 948 y en la Ciudad de México, con 5 mil 149

Ciudad de México, 13 Julio.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en lo que va del año el robo de autos asegurados en México ha alcanzado un máximo histórico desde que se tienen registros, con un total del 42 mil 755 unidades robadas, lo que representa un alza del 31% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Recaredo Arias, Director General de AMIS informó que es la cifra más alta dese 1989 que se comenzó a contabilizar el fenómeno e hizo un llamada a las autoridades para que refuercen las medidas de prevención porque el robo de autos es un indicio de que otros delitos están creciendo como el secuestro, robo a casa habitación, entre otros.

Si el robo de autos sigue creciendo se podría llegar a una cifra histórica a fin de año, de 84 mil unidades robadas.

Por entidades en el Estado de México se encuentra la cifra más alarmante con 12 mil 821 unidades, seguido de Jalisco con 5 mil 948 y en la Ciudad de México, con 5 mil 149.

La AMIS informó que el Kenworth es el autotransporte más robado, en Veracruz y Puebla la mayor incidencia es de vehículos de este tipo.

Destacó que el robo de con violencia de autos va al alza con un aumento de 59%, donde Ecatepec, Guadalajara, Tlanepantla, Naucalpan, Culiacán, Nazahualcóyotl, Zapopan, la delegación Gustavo A. Madero, Iztaplapa y Tabasco tienen la mayor incidencia.

Recaredo Arias señalo que la recuperación de los autos robados se mantiene a la baja, solo el 37% es recuperado, apenas 15 mil 800 vehículos son rescatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *