Un hogar minimalista mejora tus decisiones

Nos ayuda a ser más críticos a la hora de elegir el tipo de trabajo y relaciones que queremos gozar a corto, mediano y largo plazo

Ciudad de México, 16 Noviembre.- Es muy bonito guardar cosas que tengan algún valor sentimental o simplemente porque se ve bien o no queremos deshacernos de ello, sin embargo les tengo unos datos bastantes interesantes, que te harán querer “despejar” tu hogar.

De acuerdo a un estudio en la universidad de UCLA, en Estados Unidos cuando existe un sobrestimulación visual debido al exceso de objetos en el hogar se sobrecargar los corpúsculos sensoriales y en consecuencia causan una constante sensación de estrés.

Otra investigación de la Princeton University Neuroscience Institute explica que un campo visual con múltiples estímulos limita la habilidad de procesar la información e incrementa la posibilidad de distracción.

En otras palabras al tener mayor orden en tu hogar permite un mayor orden en tus pensamientos al momento de tomar decisiones en torno a tus relaciones, actividades o carrera. De acuerdo al estudio nos ayuda a ser más críticos a la hora de elegir el tipo de trabajo y relaciones que queremos gozar a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo empezar a vivir con menos bienes materiales? La gurú japonesa Marie Kondo nos explica:

  • Tener un compromiso con el desapego, debes de despegarte de las cosas por el resto de tu vida.
  • Visualizar y adaptarse al estilo de vida y hogar en el que deseas vivir, esto facilitará el proceso para un estilo minimalista.
  • Antes deshacerte de tus objetos e ir directamente al bote de la basura piensa en que objetos se pueden donar, regalar o reciclarse.
  • Libera espacio por categoría y no por ubicación, por ejemplo clasifícalos en zapatos, libros y así tendrás un mejor conocimiento de que es lo que tienes.
  • Identifica lo que se queda y lo que se va, el principal filtro es escoger lo que te causa un gran alegría al verlo, sino lo mejor es dejarlo ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *