Un documental inspirado en salvar el planeta

En el film señalan que hay una industria que está destruyendo el planeta más que cualquier otra, y las organizaciones no lo quieren contar

Ciudad de México, 9 Noviembre.- El documental “Cowspiracy” dirigida por Keegan Kuhn y Kip Andersen, quien también es protagonista, muestra una cara de la moneda que muchos tal vez desconocían.

En el film señalan que hay una industria que está destruyendo el planeta más que cualquier otra, y las organizaciones no lo quieren contar y de acuerdo al trailer es la supuesta causa de la deforestación, el calentamiento global, la escasez del agua, la extinción de la especies y de las “zonas muertas” en los océanos.

Se refieren a la ganadería como el principal causante y se desataron diversos comentarios como: “Cowspiracy podría ser la película más importante que jamás se haya creado para inspirarnos a salvar el planeta”, del director Darren Aronofosky, ganador de un Oscar. También criticas como que el documental “busca volverte beganó”.

Leonardo DiCaprio al ser catalogado dentro de los actores más activistas, no se detuvo al saber que era un documental controversial en el que “nadie quería salir mal parado”, y se convirtió en el Director Ejecutivo del documental.

Lo que empezó como un modesto documental financiado a través de un crowdfunding que alcanzó los 117 mil dólares, acabó en una superproducción millonaria, esto se logró en parte, gracias a la participación de Netflix que añadió material inédito y el “glamour de Hollywood” para lograr el empuje comercial.

Incluso se proyectó en el Parlamento Europeo el 2 de diciembre de 2015, ganó el premio de la audiencia en el Festival de Cine Eco de Sudáfrica y el premio a la mejor película extranjera en el Festival de cine sobre el medio ambiente de Portneuf.

Entre diversas controversias que la investigación de este largometraje arroja es que ni las mayores organizaciones ecologistas señalan a la ganadería como el principal problema. Beganó o no, a favor o en contra de que la ganadería es el causante de la destrucción del planta, es un documental que valdría la pena ver y juzgar con nuestros propios ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *