Último rinoceronte blanco en el mundo busca pareja… en Tinder

Se espera que el perfil de Sudán en Tinder, los ayude a recaudar fondos para que el rinoceronte pueda ser sometido a tratamientos de fertilidad

Ciudad de México, 25 Abril.- Sudán, el último ejemplar de rinoceronte blanco del norte en todo el mundo está desesperado por conservar su especie, y por eso, ha decidido recurrir a todos los medios para encontrar cómo hacerlo… incluso a través de Tinder. 

“No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí”, explica en su perfil. “Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y tirarme en el lodo. Sin problemas. 1.80 de alto y 2 mil 200 kilos si eso importa”.

Aunque parezca una broma, no lo es y los conservacionistas esperan que el perfil de Sudán en Tinder, los ayude a recaudar fondos para que el rinoceronte pueda ser sometido a tratamientos de fertilidad, cuyo costo es de alrededor de 9 millones de dólares.

Al momento de que los usuarios de la aplicación, que se encuentra disponible en 190 países en más de 40 idiomas deslicen el perfil de Sudán hacia la derecha, la app los redireccionará en automático a la página de donaciones de OI Pejeta para que puedan hacer sus aportaciones.

Ante los fracasos obtenidos para que Sudán se apareara y procreara de manera natural, los científicos usarán su esperma para fertilizar un óvulo de una de las últimas dos rinocerontes blancas del norte: Satu o Najin.

Después el embrión será implantado en una rinoceronte blanca del sur y esperarán los resultados.

“Intentamos de todo para que se aparearan naturalmente (…) Hubo un par de apareamientos, pero nunca resultaron en un embarazo”, dijo Elodie Sampere, gerente de marketing de la organización Ol Pejeta en Kenia.

Debido a la amenaza que representan los cazadores furtivos, los últimos tres ejemplares de esta especie se encuentran custodiados las 24 horas del día por guardias armados.

En el caso específico de Sudán, que ha alcanzado los 43 años y que para la especie ya es considerado como un anciano, preocupa que antes de poder procrear y dejar descendientes de la especie muera por causas naturales o a manos de los cazadores antes de juntar la cifra que se necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *