Uber: Nuevas funciones de seguridad

Los conductores también tendrán la oportunidad de realizar un rastreo de su viaje en tiempo real y compartirlo con familiares o amigos

Ciudad de México, 28 Agosto.- Tras las peticiones y demandas por parte de los conductores de la aplicación de viajes Uber, se han implementado funciones de mayor seguridad como la verificación de usuarios, compartir viajes y un chat desde la aplicación.

A través de un comunicada explicó que estás funciones estarán cinco meses en su periodo de prueba en Guadalajada, Saltillo, Cuernavaca, Ciudad de México y León para brindar mayor tranquilidad a los socios conductores de Uber.

Hemos escuchado la retroalimentación de los conductores y sus preocupaciones. Esto nos ha motivado a potencializar aún más nuestra tecnología e implementar nuevas medidas de seguridad que brindarán mayor tranquilidad y control a quienes están al frente del volante. Señaló Federico Ranero, director general de Uber.

Además el director general señaló que se implementaron diferentes filtros para la creación de nuevas cuentas, en especial para los que manejan pago en efectivo al validar su cuenta de Facebook.

Los conductores también tendrán la oportunidad de realizar un rastreo de su viaje en tiempo real con familiares o amigos, misma función que está disponible para los usuarios, además de contar con el número de emergencias las 24 horas del día, durante todo el año.

El chat que se implementará en la aplicación permite tanto a los conductores como a lo usuarios enviar mensajes de texto para comunicarse en tiempo real desde la aplicación sin la necesidad de revelar datos personales o su número de teléfono.

Uber señaló que estás nuevas herramientas junto con las que ya tenía implementadas, ayudarán a mantener la confidencialidad de los socios y de los conductores.

Sin embargo mencionaron que seguirán dando a conocer más funciones y alianzas estratégicas para mejorarla seguridad.

 

Con información de Milenio

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *