UAM crea app para medir la contaminación de ruido

La app tiene como objetivo dar al estudio del fenómeno del ruido un protagonismo ciudadano, incluyendo de esta manera interactiva el criterio de la población.

Ciudad de México, 05 Junio.- “Hubbub”  es una aplicación móvil que detecta la contaminación sonora que puede existir en algún lugar y determinar su origen.

La app fue desarrollada por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana, en ella se muestra un mapa con geolocalización que indica la intensidad del ruido.

Un solo botón permite hacer la medición en tan solo diez segundos y registra el análisis de los decibelios emitidos e identifica las posibles fuentes del ruido.

Lo más interesante es que con “Hubbub” se puede llevar un registro de las emociones que produce encontrarnos en lugares con mucho ruido y generar nuestra propia base de datos que nos ayude a llevar un registro, pero sobre todo da la posibilidad de compartir a otros usuarios a través de las redes sociales advertencias de que ciertas zonas presentan altos niveles de ruido.

La app tiene como objetivo dar al estudio del fenómeno del ruido un protagonismo ciudadano, incluyendo de esta manera interactiva el criterio de la población.

Los desarrolladores comentaron que al involucrar a los afectados por la contaminación acústica se enriquecen y constituyen una alternativa a los reportes oficiales, ya que la contaminación cotidiana de emisiones sonaras que superan los 50 decibelios podría traer graves consecuencias para la salud humana.

Con esta iniciativa también se eliminarían algunos de sus efectos como la irritabilidad, el incremento de azúcar y colesterol, aumento de la presión sanguínea, sudoración, creación de úlceras, vasoconstricción y tensión muscular.

“Hubbub” ya se puede descargar para dispositivos  iOs y Android .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *