Trump buscará la paz entre israelíes y palestinos

En rueda de prensa el mandatario estadounidense aseguró que la paz no puede surgir donde se recompensa la violencia.

Jerusalén, 23 Mayo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó frente al líder palestino Mahmud Abbas, en Belén, Cisjordania, que va a “hacer todo lo posible” para ayudar a israelíes y palestinos a lograr la paz.

En rueda de prensa el mandatario estadounidense aseguró que la paz no puede surgir donde se recompensa la violencia.

“La paz nunca puede arraigar en un lugar donde la violencia es tolerada, financiada e incluso recompensada”, señaló el mandatario estadounidense, al resaltar que su homólogo palestino “se ha comprometido a tomar medidas firmes y necesarias para luchar contra el terrorismo”.

En repetidas ocasiones, Donald había señalado que alcanzar la paz en la región “no es tan difícil como parece”, pero cambió este discurso en Jerusalén para admitir que es una tarea complicada.

“Estoy verdaderamente esperanzado de que Estados Unidos pueda ayudar a Israel y a los palestinos a forjar la paz y traer nueva esperanza a la región ya su gente, si los israelíes y los palestinos pueden hacer la paz, comenzará un proceso de paz en todo el Medio Oriente”, apuntó Trump.

Por otra parte el presidente de Estados Unidos aprovechó para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado contra un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester y calificó a los responsables del ataque como unos “malditos fracasados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *