Trucos para mejorar tu hábito lector según Harvard Business Review

Al año se publican alrededor de 50 mil libros, entonces por qué centrarnos en leer algo que no nos gusta

Ciudad de México, 23 Enero.- Leer  no es un actividad fácil para todas las personas, pero sí es una de las habilidades que te llevarán al éxito, por ello algunos expertos de Harvard Business Review descubrieron algunos trucos para mejorar tu hábito lector, pero sobre todo potencializar tu habilidad para que puedas aumentar radicalmente la cantidad de tiempo que le dedicas y así poder ganar más de sus beneficios.

Aquí te dejamos las recomendaciones para que puedas mejorar tu hábito lector.

Acepta que está bien renunciar.

Muchas personas siempre se basan en la idea de que “los ganadores nunca se vencen” sin embargo seguir este principio al pie de la letra en el mundo lector no te traerá grandes beneficios. Existe mucha literatura que no estamos preparados para leer, con el cual nos sentimos incómodos o no entendemos del todo los significados que plantea, pero continuar con esta lectura solo hará que atrases tu aprendizaje, que leer se vuelva algo tedioso y que pierdas tiempo en ello.

Por tanto los expertos nos recomiendan renunciar a los libros que no nos gustan o están siendo buenos  y centrar ese tiempo en conseguir una literatura de nuestro agrado, ya que al año se publican alrededor de 50 mil libros, entonces por qué centrarnos en leer algo que no nos gusta.

Lee en todas partes

El autor Stepthep King ha recomendado leer cinco horas al día, pero ello no significa sentarte y no soltar un libro, sino leer en todo lugar, camino al trabajo, en la escuela, a la hora de la comida y en cualquier lugar en el que puedas darte un tiempo para leer.

Y fue de esta idea que salieron a la venta los famosos libros de bolsillo que ahora pueden conseguirse casi de cualquier título.

Mantente Silencioso

Algunos estudios han comprobado que cuando se comparten las metas con otras personas se reducen las oportunidades de éxito.

Así que si te comprometes a leer más libros, escribe tus metas y los pasos que realizaras para llegar a ello, pero sobre todo quédatelos para ti.

Limita las distracciones

Hay diferentes formas en las que podemos alejar las distracciones de nosotros para enfocar nuestro tiempo en las cosas que realmente son importantes, por ejemplo Pasricha guardó su televisión en el sótano y remplazó su espacio por un grande librero.

¿Cuáles son tus distracciones y cómo lograrás quitarlas de tu vida?

Lee libros físicos

Leer libros físicos es una actividad que también puede ayudarte a eliminar las distracciones, ya que al leer en un dispositivo móvil están propensos a checar nuestro correo electrónico, los comentarios de instagram o revisar una receta de internet.

Además la experiencia de sostener un libro entre las manos activará los sentidos y nos regalará una experiencia totalmente diferente.

Cambia tu mentalidad.

El escritor y estratega de medios Ryan Holidaay destacó que cambiar nuestro punto de vista acerca de leer, es la clave para leer más.

Lo que necesitas es dejar de pensar la lectura como algo que tienes que hacer… ésta deviene de manera natural, como respirar o comer lo es para ti. No es algo que haces porque lo sientes, sino porque es un reflejo, un defecto.

Busca listas previamente curadas.

Buscar listas de libros recomendados o según tu interés pueden facilitarte la decisión de elegir que leer y mejorar este hábito en ello.

Estos son algunos tips que puedes seguir para conseguir que tu hábito de lectura mejore, pero recuerda no ser exigente contigo mismo e ir inculcando cada uno de los consejos poco a poco, y sobre todo ten en mente que lo más importante es estar a gusto con tu lectura, absorber información y disfrutar de sus beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *