Traslada Seguritech tecnología e innovación a Colombia

La empresa mexicana Seguritech expande su liderazgo con un gran proyecto en Colombia

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 9 Enero.- La empresa mexicana Seguritech, experta en desarrollar e implementar tecnologías de inteligencia para la seguridad, iniciará el 2019 con un gran proyecto pero ahora en Colombia.

De acuerdo con datos revelados por la Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín Cómo Vamos 2018, la inseguridad que se vive en las calles de ese país, ha sido una de las mayores preocupaciones durante la última década para los colombianos.

Tan solo durante el año 2018, el 57% de los encuestados confesó que no se siente tranquilo cuando camina por la noche en la ciudad o en las áreas en donde viven. Dicha cifra aumentó en un 3% con relación a la encuesta del mismo periodo pero de 2017.

Ante la necesidad de otorgar mayor tranquilidad para sus habitantes, Colombia ha decidido apostar por la experiencia e innovación de la empresa mexicana Seguritech, que durante este año realizará un importante proyecto de seguridad, que abarcará puntos estratégicos identificados en diversas alcaldías del país.

Asimismo, destaca que como parte de esta colaboración entre la empresa liderada por Ariel Picker y ese país, para este proyecto alrededor del 80% del personal involucrado será colombiano, como un esfuerzo por capacitar y lograr que el conocimiento e innovación de Seguritech, permanezca en Colombia aún después de concluido el proyecto.

En conjunto, Seguritech y las autoridades competentes de ese país, darán prioridad a identificar los puntos en donde existe mayor incidencia delictiva, para aplicar ahí el conocimiento de la empresa mexicana y contribuir a disminuir esos índices.

También trabajarán en interconectar a las dependencias de seguridad para que exista comunicación eficiente y eficaz para el combate a la delincuencia en Colombia.

El proyecto del que hasta el momento no se ha anunciado fecha de entrega, contempla facilitar la estructura necesaria para la operación, así como la capacitación del personal involucrado, acciones que servirán para garantizar el buen funcionamiento y procuración de la seguridad para todos los habitantes de ese país.

Se espera que la empresa mexicana dé más información sobre el primer proyecto que realizarán en América Latina, durante las siguientes semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *