Tras sismo y Katia, México ya no enviará ayuda a Texas

Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países ha cambiado y con base a las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido

Ciudad de México, 11 Sept.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que debido al terremoto de 8.2 grados en la escala de Ricther que afectó severamente Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como los destrozos por el huracán Katia en Veracruz, ya no podrá enviar apoyo a Texas impactado por el huracán Harvey.

La Cancillería señaló que “lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas, por lo que se canalizarán todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional”.

Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países ha cambiado y con base a las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido, dijo la SRE.

Cabe señalar que el sismo ocasionó hasta momento la lamentable pérdida de 95 personas, cientos heridos y significativos daños materiales.

En un comunicado el gobierno mexicano expresó su solidaridad con al Estado de Florida, tras el impacto del huracán Irma y agradeció los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia el país por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *