Trabajadores de limpieza crean biblioteca con más de 4 mil libros

Bien dicen que la basura de uno es el tesoro de otro y afortunadamente hay muchas personas que han sabido rescatar la literatura desperdiciada

Ciudad de México, 15 Febrero.- Este es el proyecto más bonito que conocerás el día de hoy y que sin duda alguna te hará pensar dos veces antes de tirar tus viejos libros a la basura, ya que pueden ser de gran utilidad para alguien mas.

 

En turquía un grupo de trabajadores del servicio de limpieza en el distrito de Cankaya comenzó a seleccionar y rescatar los libros que encontraban entre los restos de basura que diariamente recibían con la finalidad de armar una pequeña biblioteca que se pudiera utilizar entre ellos y sus familiares, además de servir como una actividad o pasatiempo en sus ratos libres.

Con el paso de los meses el repertorio creció rápidamente pues los 700 empleados de servicio se unieron a esta iniciativa y ahora su biblioteca cuenta con casi 5 mil libros, además la sociedad empezó a enviarles sus libros viejos que ya no utilizan y también han llegado otros más provenientes de las afueras de Turquía.

Ahora con la cantidad de libros con los que se cuentan, los trabajadores han pensado en formar bibliotecas móviles que puedan ir a ciudades cercanas, pero principalmente a escuelas para apoyar la formación de los niños.

De esta forma se ha encontrado la manera de hacer llegar a otras personas miles de oportunidades culturales, pero sobre todo  hacer conciencia que hay muchas oportunidades y herramientas que podemos aprovechar en nuestro día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *