Toyota le dice NO a Donald Trump

Toyota informó que no retirarán su inversión de nuestro país pues no interfiere para nada con la generación de empleos en Estados Unidos.

Ciudad de México, 5 Ene.- De manera directa e inteligente, la compañía japonesa de autos Toyota respondió a las amenazas lanzadas por Donald Trump en su cuenta de Twitter, con las que pidió a la compañía retirar sus planes de inversión en México.

“Toyota dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México para construir autos Corolla para Estados Unidos. ¡DE NINGUNA MANERA! Construyan la planta en Estados Unidos o pagarán grandes impuestos fronterizos”:

En un comunicado, la compañía automotriz expresó que si bien están en toda la disposición para colaborar con la administración del magnate, no retirarán su inversión de nuestro país pues no interfiere para nada con los empleos en Estados Unidos.

Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años. Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril de 2015. Toyota de México informa que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales.”

Desde el lunes pasado, Trump amedrentó a General Motors y Ford para que abandonaran sus intenciones de seguir produciendo autos y generando empleos en México, o les impondría el pago de aranceles muy elevados.

La amenaza al parecer funcionó con Ford Motor Company pues la empresa dio a conocer la cancelación de sus planes para invertir en una nueva planta que operaría en San Luis Potosí, cuya inversión sería de mil 600 millones de dólares. 

Y aunque Toyota decidió mantenerse firme en su decisión, las consecuencias en Wall Street para la compañía fueron severas pues sus acciones registraron una baja de 0.50 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *