Toy planet sorprende con catálogo a favor de la diversidad

Ningún juguete es sexista de por sí, pero puede serlo la forma en que se promociona o expone

Ciudad de México, 13 Noviembre.- Las fechas navideñas están cerca y las jugueterías han comenzado a sacar sus catálogos para que  miles de niños puedan empezar a elegir que le pedirán a Papá Noe o a los Reyes magos.

Sin embargo entre las redes sociales ha sorprendido uno de los catálogos que muestra que ningún juguete es sexista a diferencia de como otras empresas lo hacen ver todos los años, en donde se observan secciones  muy recalcadas de niños y niñas por separado y como en una ocasión la actriz Leticia Dolera lo denunció del catálogo de juguetes Hipercor.

Pero debido al ruido causado entre los usuarios de las redes sociales también se creó en la plataforma Change una petición para que las empresas ya no realizaran catálogos sexistas en navidad, ya que la división de los juguetes que parece tan inofensiva  tiene un gran impacto en el desarrollo de los niños.

Toy Planet ha sido una de las primeras empresas que se dedicó a escuchar a la gente y que  ahora está intentando romper estos estereotipos, por lo que en su catálogo de este año aparecen niños jugando con muñecas y niñas con herramientas de bricolaje.

Cabe destacar que desde el 2014 Toy Planet esta  tratando de emplear una serie de modalidad en la promoción de sus juguetes para promover la igualdad y también la diversidad con fotos de niños de síndrome de Down en sus catálogos.

Algunas personas nos acusan de forzar la igualdad, con más niños jugando con muñecas que niñas. Nuestra respuesta es muy sencilla ante la cantidad de cambios que todavía exige la sociedad, mejor pasarnos por exceso que por defecto. Añadió el director general de Toy Planet.

Así es como miles de usuarios en las redes sociales les han aplaudido su iniciativa por la integración, igualdad y diversidad en el mundo de los niños.

 

Fuente Verne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *