Tormenta tropical alerta a Colima

Las autoridades de Protección Civil se mantienen al pendiente de las zonas de riesgo, al realizar diversos recorridos y verificar constantemente el posible incremento de oleaje

Colima, 25 de Septiembre.- Este sábado se presentaron diversos daños en el estado de Colima, derivado de la tormenta tropical “Pilar”, por lo cual  se ha activado una alerta, principalmente en los municipios de Manzanillo y Tecomán.

Ha estado la lluvia de forma intermitente, ha habido encharcamientos en algunas vialidades, algunos árboles caídos y por algunos momentos se interrumpe la entrada al aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo, debido al crecimiento del río Marabasco. Informó el director Operativo de Protección Civil.

También se externó que desde su formación con frente a Colima, las zonas costeras han tomado sus precauciones, los pescadores han suspendido sus actividades para no acudir a mar adentro y los servicios turísticos de igual forma han suspendido todo tipo de actividad.

Así mismo se aseguró que todos los ciudadanos de las zona costera están informador acerca de la presencia de “Pilar” por lo cual el puerto se encuentra cerrado para todas las embarcaciones incluyendo las menores.

Las autoridades de Protección Civil se mantienen al pendiente de las zonas de riesgo, al realizar diversos recorridos y verificar constantemente el posible incremento de oleaje y en el cauce de los ríos.

Pilar ha provocado lluvias que podrían seguir aumentando en las próximas horas, por lo cual el gobierno estatal ha realizado un llamado a la población para mantenerse buen informada ante el fenómeno y así evitar el crece ríos y cualquier tipo de actividad marítima para evitar accidentes.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *