Todo lo que tienes que saber sobre la copa menstrual

La copa menstrual no es algo nuevo existe desde 1867, sin embargo, la primera patente salió en 1932, debido a tabús

Ciudad de México, 6 Noviembre.- Los tiempos cambian y con ello las mujeres modifican el uso de productos durante su ciclo menstrual, seguramente has escuchado o leído sobre la copa menstrual, sin embargo no te animas a utilizarla por miedo al cambio o porque quizás desconoces los beneficios que tiene, no te preocupes aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

¿Qué es la copa menstrual?

Es un recipiente en forma de “copa”, hecho de silicón con grado quirúrgico, se inserta en la vagina (como los tampones) durante el periodo y en él se deposita el flujo menstrual, tranquila que no corres riesgo de mancharte, puedes utilizarla para nadar, hacer ejercicio e incluso ponerte pantalones blancos, ya que la sangre se queda en el interior de la copa hasta que las extraes de la vagina.

La copa menstrual no es algo nuevo existe desde 1867, sin embargo, la primera patente salió en 1932, debido a tabús, fue que hasta los 80 se comercializó con la fabricación The Keeper, un copa de látex que venía en dos tamaños, actualmente sigue a la venta.

Después de un poco de historia sigamos… ¿Cómo funciona? La introduces en la vagina y puedes traerla puesta hasta por 12 horas seguidas.

A la hora de comprarla si no has tenido partos debes de comprar una copa chica y si has tenido partos una copa grande es recomendable.

Ahora te decimos cuales son los beneficios de usar la copa, al estar hecha de materiales inertes, no propaga infecciones, ni causa alergias y tampoco irrita, disminuye los cólicos, no te seca, no te cambia el PH y tampoco genera olores ya que no entra en contacto con el oxígeno, ni contiene químicos y no sientes esos famosos “bajones”.

Además que ahorraras dinero: una copa cuesta entre 300 y 700 pesos, si la cuidas bien, puede durar entre cinco y diez años. Una mujer usa en promedio 30 toallas por periodo y suponiendo que cada toalla cuesta en promedio 1.35 pesos, gastas 40.50 pesos al mes. Con 13 periodos al año,  suma la cantidad de 526.50 pesos y en 10 años eso serían 5 mil 265 pesos. En total representa un ahorro del 90% aproximadamente.

Por si fuera poco ayudas al medio ambiente ya que los tampones y tollas femeninas contaminan el planeta.

Ahora tienes la información que necesitas, sin embargo, si tienes más dudas y quieres estar 100% segura de poder usar la copa menstrual puedes acudir a tu ginecólogo de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *