Time’s Up, la iniciativa contra el acoso sexual

Esta iniciativa incluye un fondo de defensa legal para recaudar un total de 15 millones de dólares y brindar ayuda legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados

Ciudad de México, 03 Enero.- Varias actrices de Hollywood se unieron para presentar una nueva iniciativa y enfrentar el acoso sexual que se ha generalizado en la industria del entretenimiento, así como en el mundo laboral de los Estados Unidos.

Meryl Streep, Cate Blanchet, Jennifer Lawrence, Ema Thompson, entre algunas otras escritoras, directoras, agentes y ejecutivas forman parte de este plan llamado Time’s Up (Se acabó el tiempo).

Esta iniciativa incluye un fondo de defensa legal para recaudar un total de 15 millones de dólares y brindar ayuda legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

Las promotoras de Time’s Up han expresado que con frecuencia el acoso persiste porque los empleadores nunca enfrentan ninguna de las consecuencias que se viven en un ambiente laboral, además se piden a más mujeres en los puestos de poder y liderazgo, así como en la igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración, etc.

Así como en los últimos meses se han dado a conocer casos de abusos en los mercados glamorosos, se hace hincapié de que se preste la misma atención para los casos de abuso cotidianos que se viven en el mundo.

“Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos” Afirman las actrices.

Estas mujeres también desean que este movimiento pueda ser  apoyado por los hombres y así mismo impulsar una legislación para fortalecer las leyes sobre acoso y discriminación en los lugares de trabajo.

Algunas otras integrantes del movimiento son Natalie Portman, America Ferrera, Amy Schumer, Halle Berry, Julianne Moore, Keira Knightley, Nicole Kidman, Penelope Cruz, Reese WWitherspoon, Scarlett Johansson, Susan Sarandon, Uma Thurman y Viola Davis, entre otras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *