Terapeutas viajan a Morelos para ayudar tras sismo

Hasta el momento se han atendido a 200 personas, que  según los expertos en su mayoría presentan tensión muscular, daños a la columna y problemas psicológicos

Morelos, 03 Octubre.- Con el objetivo de brindar ayuda médica profesional, siete terapeutas se dieron a la tarea de viajar desde Zacatecas hasta Jojutla Morelos para atender problemas físicos y psicológicos.

Al mirar imágenes en televisión y saber el momento tan difícil que atraviesa nuestros hermanos damnificados, no nos queda de otra más que ayudar. Nos llama la sangre, llama el espíritu y aquí estamos. Comentó Victor Hugo Ramírez.

Los terapeutas improvisaron una sala de masajes con algunas colchonetas y una mesa en la colonia Emiliano Zapata, en la cual ofrecen ajustes quiroprácticos tanto musculares como oseo, así como también servicio de terapias psicológicas, porque este tipo de eventos producen estado de shok por un largo periodo si no es atendido.

Lo que nosotros hacemos es liberar el sistema linfático para que esas cargas de toxinas se liberen y no vayan a generar alguna afectación a algún órgano de importancia vital como es el hígado o páncreas por ejemplo.

Hasta el momento se han atendido a 200 personas, que  según los expertos en su mayoría presentan tensión muscular, daños a la columna y problemas psicológicos.

Estos jóvenes también proveyeron víveres, colchonetas y lonas para poder entregar a los damnificados que no tienen en donde quedarse, ya que las casa de muchos colapsaron en el incidente.

Los especialistas regresaran este tarde a sus casas en Zacatecas, pero destacaron que volveran con más voluntarios profesionales, ya que este tipo de malestares podrían convertirse en otro tipo de enfermedades que perjudiquen drásticamente la salud, sobre todo por las condiciones en las que se encuentran.

Ahí hay un foco de atención que debe resolverse de inmediato, ya que la situación podría volverse  caótica por el cansancio y el desánimo entre los habitantes. Comentó Ramírez Ortiz.

 

Con información de Notimex

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *