Telemedicina ayudaría a reducir enfermedades progresivas e incurables: Alexis Nickin

De la mano de Alexis Nickin, la empresa Hova Health también ha creado las“videoconsultas”, que en conjunto con especialistas certificados, facilitan el intercambio de datos

Nota publicada originalmente por La Prensa

Ciudad de México, 1º Marzo.- En su último reporte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que 42% de la población mundial con enfermedades incurables y progresivas, cuyo tratamiento necesita cuidados paliativos, no tiene acceso a ellos por encontrarse en zonas marginadas o de difícil acceso.

Debido a esta problemática se ha propuesto la implementación a nivel nacional de la Telemedicina, cuyas ventajas podrían reducir directamente el número de personas con este tipo de padecimientos, como lo es el cáncer.

Expertos a nivel mundial han destacado que desde su primera utilización en 2001, los logros que ha aportado la Telemedicina son notables, ya que permite adaptar los avances de la tecnología a las necesidades de la población y a diversos contextos en materia de salud.

De la mano de Alexis Nickin, la empresa Hova Health también ha creado las“videoconsultas”, que en conjunto con especialistas certificados, facilitan el intercambio de datos para diagnosticar a los pacientes, aprobar sus tratamientos y prevenir nuevas enfermedades y padecimientos.

Las videoconsultas forman parte del servicio de Telemedicina, se realizan a través de un sistema de infraestructura digital eficiente y funcional en corto tiempo, facilitando la conexión y comunicación con los médicos encargados en comunidades o regiones donde no se cuente con la presencia de personal que atienda al grueso de los pacientes.

Si te interesa consultar otras ventajas y beneficios de la Telemedicina, puedes hacerlo en el siguiente sitio: http://www.hovahealth.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *