Tec CDMX demolerá la mitad del campus

El rector de la universidad, David Garza Salazar, informó que en enero de 2018 se regresará a clases presenciales, utilizando tres edificios del campus y aulas prefabricadas.

Ciudad de México,01 Noviembre.- El Tecnológico de Monterrey dio a conocer que se demolerá más de la mitad de los edificios de su campus de la Ciudad de México, debido a los daños que sufrió por el pasado sismo del 19 de septiembre.

A través de un video que fue publicado en su cuenta oficial de Facebook, el rector David Garza Salazar explicó que aunque los expertos determinaron que la mayoría de los edificios pueden ser utilizados, han decidido renovar totalmente el campus, para adecuarlo a la vivencia del modelo Tec 21.

Será un espacio vibrante, que potenciará el aprendizaje basado en retos, la innovación y generación de conocimiento.

La zona que será demolida incluye al menos 10 edificios según se muestra en un mapa difundido en el video.

El rector también informó que las clases presenciales se re inaugurarán en enero del 2018 donde se utilizaran los edificios conocidos como Cedetec y CIEE, así como espacios prefabricados y espacios para socialización que garantizaran el ambiente universitario de siempre.

Para una mayor comodidad se adecuara un nuevo terrero a un lado del campus que cuenta con cinco hectáreas y con una construcción de 10 mil metros que podrá ser utilizado en el próximo semestre.

Continuidad de actividades académicas en el Campus Ciudad de M…

Nuestro rector David Garza Salazar nos informa sobre la continuidad académica para el semestre enero-mayo 2018, así como el futuro de nuestro campus.

Posted by Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México on Wednesday, November 1, 2017

 

Con información de Milenio

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *