Taxónomo mexicano descubrió nuevas especies de orquídeas

La UNAM celebró los logros del taxónomo Gerardo Salazar Chávez quien durante 30 años de carrera se ha dedicado a la investigación de plantas

Ciudad de México, 10 Abril.- Si te encantan las flores entonces está noticia es para ti, pues recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que uno de sus  investigadores  descubrió 78 nuevas especies de orquídeas.

El Biólogo Gerardo Salazar Chávez y la casa de estudios informó que la mayoría de estas hermosas flores son de México, algunas otras de Centro y Sudamérica e inclusive una de Camerún en África.

Las flores cuentan con una variedad de tamaños y diseños que se caracterizan principalmente por una simetría bilateral y un pétalo modificado.

Por su parte Gerardo expresó que su interés principal no es descubrir nuevas especies sino explorar y documentar todas las presentes ya sean conocidas o desconocidas, porque así es la forma en la que a medida que se va adentrando en terrenos diferentes puede reconocerlas.

Lamentablemente muchas de las nuevas especies dadas a conocer se encuentran en peligro de extinción debido a la deforestación y el comercio ilícito.

En el mundo  se conocen aproximadamente 295 mil especies de plantas con flores según la última información de la diversidad vegetal publicada en 2016, sin embargo México  alberga una diversidad de orquídeas de 270 especies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *