Tarjetas prepago para transporte público podrían ser una realidad

Ciudad de México, 29 Enero.- El Secretario de Movilidad, Andrés Lajaous expuso el Plan Integra de Movilidad, el cual tiene como objetivo la ampliación de las tarjetas de prepago para el transporte público, especialmente para servicios de autobuses, RTP y trolebús.

Aunque aún no es una realidad, el servicio de la tarjeta ya es utilizado en los servicios del Metro, Metrobús, Tren Ligera y Ecobici, aunque las mejoras de abastecimiento que se tienen que realizar en esta labor son notables.

De acuerdo a diferentes estudios, la implementación de esta herramienta mejoraría los tiempos de traslado, las condiciones de viaje y el cobro del servicio.

Además, Lajaus recalcó la importancia que tiene fortalecer el transporte público  e incentivar la movilidad no motorizada, las bicicletas y la circulación peatonal.

Esta iniciativa también fue propuesta pensando en las actividades diarias que realizan los usuarios y las complicaciones que se pueden presentar respecto al abuso de tarifas o asaltos.

Estas prioridades contempladas para la movilidad de la CDMX serán discutidas en el segundo periodo ordinario de sesiones que dará inicio el próximo primero de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *