Street Art en la Ciudad de México

El Festival Constructo se celebra por cuarta ocasión en la capital, busca la difusión del arte urbano en nuestro país y en Latinoamérica por medio de talleres de pintura y conversatorios con los 16 artistas invitados

Ciudad de México, Marzo 22- Con talleres de pintura, conversatorios, conciertos y área de comida, el Festival Constructo abre sus puertas a muralistas mexicanos contemporáneos que han embellecido algunos edificios de la capital del país con murales que hablan del día a día en contextos que van desde lo infantil hasta lo político.

Este Festival Internacional de Arte Urbano surge en 2014 como un proyecto dedicado a fomentar la apreciación del arte y el coleccionismo entre la población joven. En su primera edición se presentó una exposición colectiva con la participación de artistas nacionales e internacionales, una serie de conferencias con ponentes posicionados en el medio del arte emergente y el diseño y un mercado de arte con nuevas propuestas artísticas. En 2015 el festival crece para revitalizar el espacio público de la Ciudad de México con contribuciones de artistas del más alto nivel.

En esta edición, que culmina el sábado 25 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se realizarán 11 murales todos pintados por artistas mexicanos.

Este evento busca la difusión del arte urbano en nuestro país y en Latinoamérica por medio de talleres de pintura y conversatorios con los 16 artistas invitados.

Este jueves 23 y viernes 24 de marzo se realizarán conciertos al aire libre, conversatorios, taller de pintura y habrá un área de comida.

El festival y las actividades paralelas serán posibles gracias al apoyo de la Coordinación de Atención a Estudiantes.

Les compartimos el cartel de actividades.

Datos

Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – UNAM. Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria.

Abierto hasta el 25 de marzo, de 11:00 a 15:00

Entrada libre.

 

Con información de Warp Magazine 

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *