Sonora encabeza con mayor número de casos de Zika

Sonora, 07 Enero.- La Secretaría de Salud Federal confirmó en su último reporte que durante el 2018 el país registró 854 personas confirmadas con Zika, encabezando con 346 el estado de Sonora, seguido de 198 personas en Jalisco y 121 en Sinaloa.

Por lo menos 24  personas afectadas en la entidad se encontraban en estado de gestación, pero sin reportes de bebés que hayan presentado el síndrome congénito asociado a la infección por este virus.

Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV señaló que en Sonora no se presentaron casos de recién nacidos con problemas de microcefalia.

No hay casos de niños con microcefalia por Zika, si esto te da después de los cuatro meses de embarazo, las posibilidades de riesgo disminuyen” menciona el responsable de salud.

Algunos de los padecimientos que pueden sufrir los bebés recién nacidos que han estado expuestos al Zika se encuentran convulsiones, anomalías en la vista, audición y problemas cerebrales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la infección por este virus puede ser causante de abortos y mortalidad prenatal.

Durante el periodo de 2016 a 2018 se confirmaron 51 casos de Síndrome Congénito asociado a Zika en México, de los cuales 10 personas fallecieron según la información de la Dirección General de Epidemiología.

Con información original de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *