Son inadmisibles las expresiones en contra de las Fuerzas Armadas: EPN

“Hoy el Presidente de la República les dice ‘gracias’. Gracias a todas nuestras Fuerzas Armadas por ser leales a México.”

Ciudad de México, 29 Marzo.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su reconocimiento y gratitud al Ejército y la Marina manifestando “Son inadmisibles e inaceptables las expresiones y descalificaciones que algunos hacen, de manera simple, por ignorancia o con dolo en contra de la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”

Esto se manifestó en un encuentro que encabezó el presidente con más de 32 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de todas las regiones del país en el Campo Militar 1-A en Naucalpan, Estado de México.

Aseguró además que toda persona que desacredite o denigre la labor de las Fuerzas Armadas, lastima y ofende a México, debido a que ellos son la misma representación de la patria, quienes portan con orgullo su uniforme y velan por el país todos los días.

“Hoy el Presidente de la República les dice ‘gracias’. Gracias a todas nuestras Fuerzas Armadas por ser leales a México.” externó.

También se reconoció que la tarea del Ejército, de la Armada de México y de la Fuerza Aérea no es ocuparse de la seguridad en las calles, sin embargo el alcance y la capacidad que se ha vivido del crimen organizado en muchos lugares, ha llevado a una decisión del gobierno de que nuestras Fuerzas Armadas apoyen de forma subsidaria las tareas en favor a la seguridad de las familias mexicanas.

Se reconoció que los soldados y marinos han servido a lo largo de los años con lealtad, compromiso, patriotismo y “enorme sentido de institucionalidad con respecto a la ley”, así como por apoyar en momentos de necesidad cuando los policías no son necesarios o realizan trabajos ineficientes.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país no esta en crisis, y que seguramente todos los que lo declaran, debe ser que hablan de la crisis que esta pasando por sus mente, pues a pesar del entorno mundial complejo y las situaciones difíciles del país, México ha crecido puesto que hay empleo y un registro de 2.6 millones de trabajos que se han generado en más de cuatro años.

Para terminar, se inauguró la sucursal 19 de Banjército y el Auditorio Multimedia que consolida el Sistema Militar de Capacitación Virtual y el Centro Militar de Evaluación.

Información Universal

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *