Snoop Dog “dispara” a Trump y genera polémica

Este lunes Snoop Dog publicó el video para su nuevo sencillo Lavender, en el que se observa a diversos personajes maquillados como siniestros payasos.

Ciudad de México, 14 Marzo.- El rapero estadounidense Snoop Dog, ha desatado una ola de críticas en su contra, luego de “disparar” a un personaje que representa a Donald Trump en un video musical. 

Este lunes Snoop Dog publicó el video para su nuevo sencillo Lavender, en el que se observa a diversos personajes maquillados como siniestros payasos.

Sin embargo, destaca uno por tener el aspecto del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la cara pintada de anaranjado, en lo que parece ser una crítica abierta por parte del rapero a las políticas del mandatario.

En entrevista para la revista Billboard, Snoop Dog declaró que sentía “como que hay mucha gente haciendo discos cool, divirtiéndose, yendo a fiestas, pero nadie está lidiando con el verdadero problema de este… payaso como presidente”, aseguró.

En el videoclip que dura poco más de cuatro minutos y que pueden ver en este link, uno de los payasos es identificado como Ronald Klump, y se muestra con las características físicas de Trump, quien está al frente de un escritorio haciendo referencia a la oficina presidencial de la Casa Blanca pero llamada “The Clown House” (Casa del Payaso).

Luego de algunos minutos, el payaso Klump levanta los brazos en señal de rendición ante Snoop Dog, quien le dispara con una pistola de la que sale un pañuelo rojo con la onomatopeya “Bang”. 

Al respecto, el senador Marco Rubio criticó el video asegurando que “los presidentes han sido asesinados en este país en el pasado”, por lo que la idea no le parece la mejor.

“Si eso lo ve la persona equivocada y se queda con esa mala idea, puede tener un verdadero problema. No sé lo que estaba pensando Snoop”, aseguró el senador de Florida quien junto a otros miembros del Partido Republicano ha manifestado ser fan del género hip hop.

Del otro lado de la moneda, han salido algunos senadores y miembros en defensa del video, pues señalan que se trata de una crítica a las violaciones y agresiones físicas cometidas por la policía en contra de personas de color en Estados Unidos.

El rapero de 45 años se ha caracterizado por ser un activo miembro de las redes sociales y por estar en contra de muchas, si no es que todas las políticas presentadas por Donald Trump desde su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *