SMN: continuarán las lluvias en gran parte del país

Las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas de tormenta

Ciudad de México, 14 Agosto.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que en las siguientes horas continúe el potencial de tormentas de diversa intensidad en al menos 16 entidades del país.

En ese sentido, se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; fuertes en Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Señaló que las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas de tormenta, y advirtió que se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de México.

Dichos efectos serán ocasionados por la onda tropical número 25, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional y la onda tropical número 26 sobre la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *